Redes Sociales
Redes Sociales es un término originado en la comunicación. Estas
se refieren al conjunto de, grupos, comunidades y organizaciones
vinculados unos a otros a través de relaciones sociales. Esto fue el
resultado de la convergencia de los medios, la economía política de los
mismos y el desarrollo de tecnologías, teniendo como objetivo la
interacción de dos o más canales.
Los principales beneficios de las redes sociales son la comunicación continua que rompen con las limitaciones del tiempo y espacio, mejora habilidades sociales que tienen como ventaja que permiten la socialización permanente con personas cercanas y nuevas, interactividad , es decir, la posibilidad de incluir en los contenidos elementos como imágenes, audios, videos, animaciones y efectos...
Para las empresas son una gran oportunidad para promocionar sus productos y servicios de manera gratuita, reduciendo los costos finales de marketing. Compañías grandes y pequeñas pueden acceder por igual a los sitios de redes sociales y crearse un perfil en línea para llegar a un mercado internacional o un público específico.
Cuando hablamos de redes sociales, siempre pensamos en unas redes abiertas en las que los requisitos para registrarse son unicamente un correo electrónico y una contraseña, pero hay algo más importante, la edad.
En teoría, a partir de los 14 años, los menores podrían tener su propia cuenta. Antes también sería posible, siempre que se aporte el consentimiento paterno. Sin embargo, las compañías registradas en otros países pueden hacer variar esta edad, que baja hasta los 13 años.
Ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e incluso dinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios.
También existen los Community Managers
El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.
¿Para qué sirven las redes sociales?
Los principales beneficios de las redes sociales son la comunicación continua que rompen con las limitaciones del tiempo y espacio, mejora habilidades sociales que tienen como ventaja que permiten la socialización permanente con personas cercanas y nuevas, interactividad , es decir, la posibilidad de incluir en los contenidos elementos como imágenes, audios, videos, animaciones y efectos...
Para las empresas son una gran oportunidad para promocionar sus productos y servicios de manera gratuita, reduciendo los costos finales de marketing. Compañías grandes y pequeñas pueden acceder por igual a los sitios de redes sociales y crearse un perfil en línea para llegar a un mercado internacional o un público específico.
Cuando hablamos de redes sociales, siempre pensamos en unas redes abiertas en las que los requisitos para registrarse son unicamente un correo electrónico y una contraseña, pero hay algo más importante, la edad.
En teoría, a partir de los 14 años, los menores podrían tener su propia cuenta. Antes también sería posible, siempre que se aporte el consentimiento paterno. Sin embargo, las compañías registradas en otros países pueden hacer variar esta edad, que baja hasta los 13 años.
Ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e incluso dinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios.
No obstante, las redes conllevan una serie de riesgos. En general, éstos
son los mismos que los del resto de actividades que se llevan a cabo en
la red. Si bien, hay algunos matices y características específicas de
los peligros que pueden presentarse con el uso de las redes sociales.
Los riesgos se presentan en una doble dirección. Los
menores pueden ser víctimas de alguna de las amenazas o también, por
desconocimiento, pueden incumplir alguna de las normas referidas a datos
o informaciones de otras personas.También existen los Community Managers
El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.
¿Para qué sirven las redes sociales?
Comentarios
Publicar un comentario